jueves, 13 de enero de 2011

Las playas rochenses, el sueño de los naturalistas



En la costa oceánica uruguaya hay una serie de joyas naturales que hacen la delicia de los visitantes, es turismo con la naturaleza como soberana.




Ciento ochenta kilómetros de playas de aguas transparentes y doradas arenas salpicadas por espectaculares roquedales, convierten el litoral atlántico del departamento de Rocha, en un paraíso natural.


La Pedrera, seduce a los amantes de la pesca


La Pedrera es un pequeño balneario de gran belleza paisajística en una zona que está considerada como uno de los más preciados pesqueros naturales del mundo, debe su nombre a las formaciones rocosas que se entremezclan con la arena de su playa.


Desde su casco viejo hasta las nuevas urbanizaciones del lugar, la Pedrera es mar y precisamente lo que el mar le ha legado se encuentra incrustado en la arquitectura del balneario. Podemos encontrar casas con un ojo de buey o la baranda de un barco, restos de naufragios que se recrean en historias que los lugareños repiten, sabedores de que ello también hace al turismo.


Un lugar para practicar surf, avistar ballenas, caminar por la costa o sentarnos a conversar distendidamente con un grupo de amigos. La consigna de la Pedrera es disfrutar a pleno de las vacaciones.


                                                   ...leer más

No hay comentarios: