viernes, 30 de octubre de 2009

PENSANDO EN AZUL

Playas de Roquetas de Mar (Foto propia)



¿En qué color puedo pensar

si vivo a orillas del Mediterráneo?

Pienso en azul,

porque azul es el mar que me embriaga

y azules los lirios del campo,

las hortensias del jardín,

las campanillas que perfuman mi ventana,

y esos plumones que pian

arrebujados en sus pequeños nidos.



La arena de oro desespera,

porque las olas al regresar

se llevan entre espumas su azul.

Mis pies en tu búsqueda olvidan la orilla,

desconocen la premura de las Nereidas

mientras mis oídos se arrullan

con la azul armonía de una irreal letanía



Pienso en azul,

cuando el azul se hace más profundo,

cuando las aguas se miran en el cielo

y el cielo se cae en este mar,

que por azul se llama Mediterráneo

y por nuestro repite en cada arribada

tu nombre y el mío,

nuestros nombres

escabulléndose hacia una galaxia azul.



¿En qué otro color podría acaso pensar

si tú me enseñaste a amar el Mediterráneo

y el mar azul me contó en secreto

como amarte pensando en azul?



graciela vera



No hay comentarios: